Sobre Nosotros

Justificación

Barranquilla por su ubicación estratégica se ha convertido en los últimos años en el principal polo de desarrollo en la Costa Caribe; por tal razón surge la necesidad de crear instituciones que favorezcan y ayuden a toda la población en general, sin importar su condición económica y social.

La Misericordia Clínica Internacional, decide crear la FUNDACION LA MISERICORDIA INTERNACIONAL DEL CARIBE (FULAMIC). entidad sin ánimo de lucro, para trabajar sobre el bien común. Lo que le permite desarrollar fines altruistas con un grupo poblacional específico, que aunque esto sea responsabilidad del estado, la fundación decide asumirlo.

Lo entendemos como un tema de concurrencia, donde sin pretender reemplazar la obligación del estado, la fundación asume esa responsabilidad, para poder brindar a los pacientes y a familiares de los mismos, que padecen patologías de alto costo, la oportunidad de que sean debidamente atendidos; en especial a quienes carecen de esa opción de atención.

En virtud de ello, el principal objetivo de FULAMIC es generar bienestar biopsicosocial, a nuestros usuarios; basados siempre en potencializar los entornos protectores lo cual nos permite focalizarnos en nuestra razón de ser y existir.  

La clínica como empresa con alta responsabilidad social, decide crear una organización para el bien común con diferente objeto social. La cual asumirá fines altruistas con un grupo poblacional vulnerable, que aunque sea una directa tarea del estado, la fundación decide asumirla en pro del bien común.

Objetivo General

FULAMIC, tiene como principal objetivo desarrollar actividades que procuren la prestación de servicios de beneficiencia y de desarrollo social con la posibilidad de acceso a toda la comunidad, procurando el bienestar biopsicosocial de la misma.

Objetivos Específicos

  • Promover estilos de vida saludable, así como conductas seguras en la población mediante la coordinación de intervenciones integrales.
  • Construir Entornos Protectores, a través de promover  el desarrollo de habilidades y competencias en los jóvenes entre los 15 y los 20 años víctimas de posconflicto, para suscitar la comunicación asertiva, prácticas de autocuidado y cuidado del otro, fortaleciendo los ámbitos personales y relacionales como protección frente al consumo de sustancias psicoactivas, y la violencia intrafamiliar.
  • Desarrollar programas en salud que permitan llevar soluciones de salud a población vulnerable que necesiten atención inmediata.
  • Difundir la obra que la FUNDACIÓN LA MISERICORDIA INTERNACIONAL DEL CARIBE FULAMIC hace con la población vulnerable para brindarle una mejor calidad de vida al individuo, la familia y la comunidad.

Misión

Somos una entidad sin ánimo de lucro con alta vocación de servicio social, que trabaja en favor de grupos e individuos que  padecen  patologías de alta complejidad. Conjuntamente favoreciendo  a través de  servicios de apoyo, a su núcleo familiar directo, por medio de la gestión de programas de atención integral.

Visión

Para el año 2022 seremos una fundación consolidada con reconocimiento a nivel nacional e internacional, implementando  estrategias que permitan la construcción de realidades de bienestar para nuestros usuarios  y sus núcleos familiares.

Valores

CALIDAD
Buscamos la permanente satisfacción de nuestros beneficiarios, a través de la excelente prestación de servicios y del mejoramiento continuo.

RESPETO
El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. Nos permite reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del individuo y sus derechos.

RESPONSABILIDAD:
Asumimos cada tarea que realizamos con compromiso y disponemos para ello de todos nuestros recursos físicos, humanos y técnicos.

PARTICIPACIÓN:
Creemos que el éxito de los proyectos y programas que ejecutamos, debe estar basado en la inclusión y la generación de comunidad.

COMPROMISO
Cumplimos con el desarrollo de todas nuestras actividades incluidas en los programas de la fundación, dentro del principio que son nuestros niños, niñas y adolescentes.

EXCELENCIA
Velamos porque cada uno de nuestras acciones sean las mejores para nuestros niños.

TECNOLOGIA DE PUNTA
Brindamos a nuestros beneficiarios tratamientos médicos con la mejor tecnología al servicio de sus necesidades

TRABAJO EN EQUIPO:
Capacidad de colaborar y compartir en beneficio de los grupos de interés con el fin de alcanzar los propósitos comunes y el objeto social de la Fundación.

Co - Responsabilidad

El Centro de Investigaciones Clínicas y Traslacional – CICT – a través de FULAMIC convoca a los diferentes sectores: público, privado, organizaciones sin ánimo de lucro, educativo, etc, para la consecución de recursos los cuales serán invertidos en los programas y/o proyectos de investigación para beneficio de la población de la Región Caribe. Estos proyectos de investigación pretenden a través de la generación de nuevo conocimiento mejorar las condiciones de salud pública de nuestra población.

De igual forma, el CICT a través de su línea de investigación en salud pública acompaña el componente de responsabilidad social de FULAMIC y así no solo establece datos e información de interés para investigación sino que traslada esos resultados a la aplicación de resolución de problemática y políticas públicas de poblaciones vulnerables.